Invisible : Los misterios del detective Saussure

Título: Invisible (Los misterios del detective Saussure, libro 2)
Autora: Trinidad Giachino
Edición: Ebook, Autopublicación, 2013
Número de páginas: 138 (aproximadamente)


Sobre el autor…
Trinidad Giachino es una escritora y actriz argentina.
Fascinada desde temprana edad por los resultados literarios que puede producir el choque entre el mundo mágico y la vida cotidiana, lo paranormal siempre está mezclado en sus escritos.




Sinopsis…

Década de 1950.

En medio de los nuevos ataques del asesino de trillizos, Richard Saussure es contratado para un nuevo y desconcertante caso. Nina Davies, una joven de dieciocho años de edad, solicita los servicios del detective Saussure para encontrar a Maurice Bennett, su prometido.

Hasta aquí, nada sale de lo normal. Pero hay un dato más: Nina Davies no puede proveer una descripción física de su prometido, porque nunca lo ha visto. Y a medida que la investigación avanza, Richard Saussure descubrirá que NADIE ha visto jamás a Maurice Bennett.

Junto a la Dra. Annette Kensington, Richard Saussure se verá nuevamente atravesando caminos surrealistas, para poder dar con algún dato certero sobre el paradero de Maurice Bennett. ¿O es que, acaso, Nina Davies es una joven desquiciada? Una vez más, a simple vista, nada es lo que parece.

Mi opinión…

Hace ya unos cuantos meses, Trinidad Giachino (la autora de este libro) se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar en formato digital de esta obra que hoy os presento y de otra más que aún no he leído. Acepté gustosa pues ya os he comentado en alguna otra ocasión que me gusta leer a autores desconocidos y que están empezando pues se descubren escritos y escritores muy buenos. Acepté pero no leí nada hasta hace un par de días que me acordé de que tenía estos libros en el e-reader. Y comencé a leer…
Richard Saussure es un detective privado, expolicía, que un buen día recibe el encargo de una joven de dieciocho años que busca a su prometido. Lo que en apariencia parece un caso normal de “novio a la fuga” se va complicando hasta un punto que no se sabe si el prometido es real, la novia está loca o qué es lo que ha pasado realmente. Para más inri, Nina, la novia es ciega por lo que ver a su prometido…no lo ha visto nunca. Al margen de esta historia, en la que se centra la novela, tenemos el caso del asesino de trillizos. No me ha quedado claro si este caso comienza en el primer libro de las aventuras de este detective (me da la sensación que sí) o es una historia independiente. Lo que está claro es que la historia de este asesino tiene que seguir por algún sitio…o al menos, eso espero pues me ha picado la curiosidad. Os preguntaréis que por qué me cuestiono esto de si la historia comienza en el libro primero o no cuando os presento el segundo libro. Bien, me equivoqué a la hora de comenzar a leer y pensaba que estaba leyendo el libro primero cuando en realidad, era el segundo…

Además de los dos personajes que ya os he presentado, encontramos a Rebecca Davies, la madre de Nina, la cual parece que esconde algo; Octavia Parker, una periodista a la que le he puesto imagen de femme fatal, pues consigue todo lo que se propone; Annie , la forense amiga de Richard y el propio desaparecido, Maurice Bennet.
Ya sabéis que no suelo contar mucho por miedo a colaros un spoiler, pero sí que os digo que la historia os mantendrá en vilo hasta el final. Y aunque éste no es uno de esos finales que a mí me suelen gustar (os adelanto que tiene unos toques de ciencia ficción pero con credibilidad) la novela merece la pena.
Es un relato corto, que se lee rápido y entretiene mucho. El lenguaje es fácil, directo y sencillo. La historia está narrada en primera persona por el propio detective Saussure y aunque si existen ciertas palabras propias del vocabulario argentino (la escritora es de esta nacionalidad), no reviste de ninguna complicación para entender lo que nos quiere decir.
Novela policíaca con rasgos típicos (detective atormentado con un pasado bastante turbulento, una mujer de armas tomar que lo ronda constantemente y una compañera que parece que le hace tilín con un fondo de una historia sin resolver) pero con un final diferente.

Muy entretenida, me ha gustado mucho. Merece ser leída, así que si os interesa disfrutar con ella, os dejo los datos de su autora a la que agradezco enormemente el envío de esta obra y la paciencia que ha tenido hasta que la he leído :

- Datos de la biografía de la autora y de la sinopsis de la obra, tomados de Amazon 
- Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Me gustan las novelas de detectives y ésta parece que se sale de lo normal. La tendré en cuenta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y parece entretenida, besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!
    Sí, INVISIBLE es la segunda novela en Los Misterios del Detective Saussure. La primer novela es INMORTAL (me extraña que no te la enviara también, me ocuparé de hacerlo). Es aquí donde se presenta a los personajes principales y el tema del asesino serial que se terminará de resolver en la cuarta novela.
    Saludos y gracias por prestar tu tiempo a mi pequeña novela!

    Trinidad Giachino.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que nos cuentas. Seguro que me gustará leerla.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Leí inmortal, su primer libro y es apasionante realmente te deja inmerso en el. Me encanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib